lunes, 21 de febrero de 2011

Tafor 63 - 76 Valle Arautapala

Partido disputado en nuestro pabellón de La Esperanza el pasado día 11 de Febrero a las 21´00 horas. Mucho frío -muchísimo- ante apenas unos 10 ó 12 espectadores. Partido limpio, sin incidencias y buen ambiente en todo momento entre ambos equipos. Alguna decisión puntual extraña por parte de los colegiados, pero nada especialmente reseñable. Si acaso mencionar que comenzaron anormalmente muy dialogantes para terminar recriminando y exgiendo absoluto silencio tras sus decisiones.

Nos presentamos al partido con 8 jugadores: Ale, Adán, Edu, Rive, Iván, Richard, Migue (con un gripazo del copón) y Moi.

La premisa es clara: defensa fuerte y muchos cambios para no bajar el ritmo.


Primer cuarto: 18 - 18

Los dos equipos acusamos el frío en la cancha y a ambos nos cuesta entrar en ritmo de partido.

En defensa salimos con dos tres abierta. Su movilidad de balón no les ayuda a lograr muchos puntos exteriores, pero sí a conseguir muchos espacios. No logramos cerrar esos espacios, no tenemos un buen balance entre los tres extreriores y los dos altos, y ellos no lo desaprovechan. Encajamos 18 puntos; un único triple, un tiro libre y 14 puntos de canastas fáciles, penetraciones o puntos tras rebotes ofensivos.

En ataque intentamos mover el balón, no siempre con el sentido u objetivo perseguido. Sin embargo anotamos con facilidad. Como en anteriores partidos, nos encontramos cómodos cuando anotamos fácil (tres triples en este cuarto) Con equilibrio en el marcador deberíamos hacer siempre la lectura de endurecer y afianzar continuamente la defensa, pero por contra solemos dar por bueno y nos conformamos con seguir vivos en el encuentro.

Tenemos que corregir esto definitivamente. En este cuarto, sólo 2 puntos desde la pintura por parte de nuestros hombres altos. La lectura de este dato debe realizarse completamente en clave colectiva. Sólo 2 puntos porque, a buen seguro, apenas tienen más balones en sus manos para anotar más.


Segundo cuarto: 14 - 16 ( Acum. 32 - 34 )

Una continuación de lo expuesto para el primer cuarto. Seguimos con la misma tres dos en defensa, es decir, dejando muchos espacios y cediendo canastas fáciles. En ataque, si bien movemos algo más el balón, seguimos dependiendo del acierto en el tiro exterior (anotación muy repartida en este cuarto entre todos los jugadores)

Marcador al descanso 32 - 34

La suma de frío-gripe-esfuerzo físico comienza a mermar a Migue, que apenas sí puede calentar.


Tercer cuarto: 17 - 24 ( Acum. 49 - 58 )

Empezamos a pagar las consecuencias de no haber puesto solución a nuestra mala defensa. Históricamente, salvo en algún partido, somos una madre en los terceros cuartos.

Este humilde redactor opina, a título personal, que estamos acostumbrados a no calentar debidamente porque, valga la redundacia, estamos acostumbrados a ser apenas seis o siete en los partidos. El miedo a cansarnos más de lo debido, teniendo uno o, en el mejor de los casos, dos cambios, nos hace ser muy cautos en los esfuerzos. Sea por ésta o por cualquier otra razón, el hecho objetivo es que nunca salimos bien después del descanso y perdemos muchísimos partidos -valga éste como ejemplo- en el "maldito" tercer período. Ojalá encontremos la solución, y ojalá la hallemos pronto.

Nuevamente, sólo dos puntos de los hombres altos en este cuarto. Encajamos una diferencia de puntos que a la postre resultaría definitiva. En este período los árbitros decidieron cambiar el tono y forma de pitar, y como adelantábamos al comienzo, empezaron a adquirir protagonismo, no en sus decisiones hacia uno u otro equipo, sino en su, digamos, actitud y talante hacia los jugadores. En absoluto influyeron en el resultado final, pero consideramos innecesario que lo colegiados ansíen protagonismo en un encuentro fácil de pitar, limpio en el juego, y en el que iban camino de ser buenos actores secundarios.


Último cuarto: 14 - 17 ( Acum. 63 - 76 )

Los nueve puntos abajo al término del tercer cuarto no parecen un obstáculo insalvable. Conseguimos cerrar mejor nuestra zona frenando así la sangría anotadora en contra, pero ahora no estamos tan finos, tan acertados en ataque. El resultado es un parcial insuficiente y, además, otra vez en contra.

La diferencia final de 13 puntos se nos antoja quizá algo abultada para lo visto en la cancha, pero es justa y obedece al mejor hacer del equipo orotavense.


Destacamos el partidazo de Ale, con 17 puntos, gracias al cual mantuvimos el pulso durante todo el partido y, especialmente, en el último cuarto. También la aportación "callada" de Edu, que terminó el partido con 13 puntos -y un cabreo que no veas!-


Anotaciones particulares de nuestro equipo:
Nº 4 Iván: 5 ptos
Nº 5 Richard: 5 ptos
Nº 6 Rive: 2 ptos
Nº 7 Moi: 13 ptos
Nº 9 Ale: 17 ptos
Nº 11 Edu: 13 ptos
Nº 12 Migue: 4 ptos
Nº 13 Adán: 4 ptos

Luego, como siempre, arepitas y cervecitas entre risas y buen rollito. Que no falte nunca!!

Besitos a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario