martes, 2 de febrero de 2010

TAFOR DE DOS CARAS

Bueno para esta crónica se me hace complicado explicar lo que ocurre en nuestros terceros cuartos. Hasta el descanso un partido muy serio, tuteando a unos de los líderes del grupo, con numerosas bajas importantes como Pedro, David, Álex y Fernando. Comenzamos un poco titubeantes, pero rápidamente nos repusimos llegando incluso a empatar el primer cuarto. Al descanso dominábamos pero cuando llegamos al tercer cuarto nos transformamos en las hermanitas de la caridad... y regalamos el partido.

Crónica

Primer cuarto --> 21-21 : Comienza de pájara total para no variar y arrollador por parte del Teno, lanzando en sus primeros 14 ataques hasta 10 veces desde la línea de 3 puntos. A lo largo del cuarto, ajustamos nuestra defensa y trabajamos un poco el ataque para llegar empatados al final del mismo.

Segundo cuarto --> 16-13 : En este cuarto nuevamente comenzamos un poco atontados en defensa, aunque continuamos trabajando el ataque. Decidimos cambiar la defensa y acertamos. Empezaron a tener dificultades para anotar, lo que nos permitió remontar y colocarnos 3 puntos arriba al descanso.

Tercer cuarto --> 6-27 : Misterio, desaparecimos. ¿Alguien me lo puede explicar? Sin comentarios, en este cuarto echamos el partido a rodar...

Último cuarto --> 18-19 : Ya con todo el pescado vendido, dejamos la presión y nos pusimos a jugar de tú a tú al líder y resultó ser de nuevo otro equipo diferente. Esto es digno de estudio.

Analizando los partidos anteriores, y teniendo en cuenta que llevamos muchos partidos sin nuestro mejor jugador y en muchos de los partidos presentándonos con 8 jugadores como mucho, se me antoja pensar que podemos ganar a cualquier equipo de la categoría y no perder, y encima por tanteos abultados con ellos. Espero que esto sirva de reflexión para todos y nos creamos un poco más que podemos hacer cositas interesantes.

2 comentarios:

  1. Yo a este partido no pude asistir, pero me gusta que digas que soy una baja importante. Así que quiero un aumento de salario, primas por ganar, un deportivo y una casa en la playa.
    Lo de los terceros cuartos te lo explico en un momento. Salimos cansados, desconcentrados y sobre todo pajeados.
    Aunque a mi lo que más me preocupa es que en algunos cuartos no pasamos de 10 puntos y eso es para echarse a llorar.
    En fin, a ver si empezamos a recuperar jugadores y con las nuevas incorporaciones mejoramos en la tabla.

    ResponderEliminar
  2. De este partido podemos sacar varias lecturas. Por un lado, poniéndonos en positivo, podemos plantar cara a cualquier equipo de la categoría. Si lo hicimos con Teno, a mi entender, el mejor equipo que ha visitado nuestra cancha, cómo no podremos hacerlo con el resto. Duros en defensa y con relativa fluidez en la anotación nos sentimos cómodos y capaces. La segunda lectura nace cuando no anotamos, cuando no nos entran. Nos entra el nervio, la prisa, la desconfianza absoluta y nos venimos abajo con suma facilidad. Para muestra del bloqueo: Tercer cuarto 6-27. ¿Para qué añadir nada más?
    Personalmente prefiero ver lo positivo. Lo hemos hablado mil veces: sólo jugamos bien cuando sabemos que el contrario es fuerte. Lástima de tercer cuarto.
    El arbitraje perfecto. Lo cierto es que se lo pusimos fácil ambos equipos. Fue un partido disputado y limpio donde no tuvieron ningún protagonismo.
    No es lo correcto, pero pese a la derrota, me fui a casa con buenas sensaciones.
    Sin duda, la línea de este encuentro es la que debemos seguir. Vamos a creernoslo un poquito, y a trabajar físicamente para que no tengamos esos bajones incomprensibles.
    A correr, señores, y a currar en los entrenos, ahora que parece comenzamos a ser algunos más.

    ResponderEliminar