lunes, 31 de enero de 2011

Tafor 51 - 53 Costa Noreste

Escuela de Verano Tafor 51 - 53 CB Costa Noreste

Partido disputado en nuestra cancha de La Esperanza, el pasado viernes 28 de Enero a las 21´00 horas. Destacamos en primer lugar, el buen rollo y química con los amigos del Costa Noreste. Sin pretender adular ni dorar la píldora a nadie, da gusto jugar con equipos como éste. El partido se disputa, y cada cual juega para ganar, pero para ganar jugando a baloncesto y con total deportividad. Lástima que en breve veremos muestras de otras artes en nuestra cancha.

Incidimos en este buen rollo para tratar de dar ejemplo a los árbitros del encuentro, empeñados, por lo que se vio, en evitarlo a toda costa. Con decisiones, digamos, en algunos momentos extrañas,... Una falta antideportiva no rigurosa, sino lo siguiente; faltas no pitadas por pasos previos pitados tras dichas faltas -si no ha quedado claro tras una primera lectura de esta última frase, se trata de unos pasos nuestros que no pitan pero que como terminan en falta del contrario, pues con todo el cariño del mundo tiran de silbato pero, oh sorpresa, para PITAR LOS PASOS (con un par!!!) y no la falta.

Más cosas. Una falta pitada cuando la posesión ya había acabado, desoyendo las indicaciones en este sentido por parte de la mesa, y negando cualquier posibilidad de, teniendo tiempo y posibilidad de hacerlo, tomar la decisión justa y no dar por válida la falta sancionada. Los dos tiros libres, anotados por el buen hacer del tirador, quedan también en el debe de la actuación arbitral, y a la postre, podríamos decir que fueron decisivos viendo el marcador final.

Si pudiéramos olvidarnos de los árbitros, hablaríamos de que por fin conseguimos ser más de seis jugadores, gracias a la incorporación de dos "nuevos" jugadores: Iván, a quien damos oficialmente la bienvenida, y la repesca de nuestro querido soldadito Edu. Sean ambos bien hallados.

Nos presentamos, pues, con ocho jugadores: Ale, Iván, Edu, Rivero, Adán, Miguel, Richard y Moi. Y además, por primera vez en nuestra pequeña gran historia, tenemos a un míster en el banquillo a quien no hacer ni caso (al menos yo, -te quiero, Feli!!!!-) Deseamos desde aquí tu pronta recuperación.


Primer cuarto: 6 - 18

Salimos fatal. No busquemos excusas ni en el frío ni en nada. Salimos mal, flojitos en defensa y espesos en ataque. La 2-3 hace aguas porque saben atacarla y por su acierto desde el perímetro (nos meten 4 triples) En ataque sin ideas como hacía tiempo no nos veíamos. No metemos balones dentro y nuestros 6 puntos vienen de tiros exteriores.


Segundo cuarto: 13 - 10 (Acum. 19 - 28)

La 2-3 se torna 3-2 para tratar de paliar la sangría anotadora. Lo conseguimos. Les cuesta varias jugadas posicionarse para el ataque a nuestra zona, y ahora no logran anotar con la facilidad del primer cuarto. Con más cabeza en ataque, más o menos llegamos a igualar las fuerzas en el cuarto. Sigue siendo escasa nuestra anotación, en la que destaca durante este cuarto la aportación de Edu.

Con 9 puntos en contra al descanso, nos conjuramos para dar la vuelta al marcador conscientes de que a poco que cerrásemos mejor la defensa y moviéramos más el balón en ataque no sería una meta inalcanzable.


Tercer cuarto: 14 - 13 (Acum. 33 - 41)

Y tanto que nos conjuramos. Con una buena defensa y acertados en ataque, logramos empatar el encuentro a 33 con un parcial de 14-5. Nos venimos arriba, nos lo creemos, y nos quedamos encallados en esos 33 puntos. Nos endosan un 0-8 que hace mucho daño, abriendo nuevamente una brecha al final del cuarto.


Último cuarto: 14 - 6 (Acum. 47 - 47)

Estos diez minutos restantes dieron para mucho. Salimos otra vez muy serios en defensa, con una 3-2 abierta, para cerrar su tiro exterior, y con mucha movilidad de los tres de arriba. Volvemos a igualar el marcador y nos terminamos poniendo por delante. En esos momentos, en los que tenemos que jugar con el marcador y con el tiempo, las instrucciones son claras: buenas defensas y en ataque posesiones largas. Lo intentamos -más o menos, con nuestras cositas y con las locuras propias de uno que yo me sé-, pero una falta en ataque más que dudosa, de esas tan extrañas que comentamos al comienzo de la crónica, en un ataque para mantener la pelota y ganar el partido, una falta, como decimos, en ataque en un bloqueo, da al contrario dos tiros libres que consiguen anotar para igualar así el partido.

Nos vamos a la prórroga. Con una mosca terrible, pero nos vamos a la prórroga.

Comienza la prórroga y, con el mismo ritmo del último cuarto, llegamos a un nuevo punto de inflexión. Con marcador 51-52, los árbitros nos pitan falta en contra y dan dos tiros libres cuando la posesión estaba ya agotada y el marcador de 24 ya a favor nuestro. Los árbitros desoyen a la mesa, no llegan siquiera a hablar o comentar la jugada con la mesa, y dan por buena la decisión tomada. De nada sirvieron las quejas de Felipe ni el asentimiento de la mesa a la veracidad de tal reclamación. Anotan uno de los tiros libres. 51-53. Tiempo muerto. Sacamos de medio con 9 segundos para el final. El balón llega a Moi, que intenta lanzar desde seis metros pero acosado -sí o sí en falta- por dos jugadores nos consigue anotar. Fin del partido.

Nada tenemos que decir en contra del Costa Noreste. Todo lo contrario. Alabamos y agradecemos su actitud en todo momento, incluyendo las palabras y el tono de su crónica en su blog.

Luego unas risas entre los dos equipos. Y más tarde unas arepas y unos picoteos varios comentando entre cachondeos y bromas las jugadas del partido. Como siempre, buen rollito.

Que no falte nunca.

Pues nada más. Besitos a todos/as.

3 comentarios:

  1. Buenas a todos. No quise meterme demasiada caña en la propia crónica para no hacer aún más sangre conmigo mismo. Bastante tengo ya. Pero no puedo obviar la cagada del triple sin sentido a los pocos segundos de iniciada la posesión, yendo por delante, y con siete voces detrás gritando aquello de posesiones largas. Pido perdón. Estaba solo, y confío más en mi tiro exterior que en mis penetraciones. Tiré convencido de que entraba. No obstante, cierto es además que entrando podría inlcuso haber conseguido sacar alguna falta. Pues no, ni quedarme quietito, ni penetrar; tirito de máquina desde 6.25 y a llorar al valle.
    De resto, lo dicho en la crónica.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. todo dicho..la verdad..no te faltó nada....ah bueno si...no te martirices por lo realizado...SI ESE TIRO HUBIERA ENTRADO...ayy..hubieras pagado las arepas y alguna ronda de chupitos...jajaja así que alegrate por estar ahí en ese momento...mejor suerte para la próxima vez...nos vemos en el entreno.

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mío, si de esta no me dió un infarto no me da nunca. Chicos antes que nada pedirles disculpas por las broncas que os lanzo a veces, pero me es que estoy metido al 100% en el game. Y también por la pifia de mandar a bloquear a Rviero cuado segundos antes le habían pitado una falta, pero no pensé que el arbitrito tuvieran los h.... tan grandes para poder hacerlo de nuevo y me equivoqué. Chicos hay que defender mejor y más cabezita, sólo con eso tenemos mucho ganado. Nos vemos.

    ResponderEliminar