lunes, 18 de abril de 2011

Últimas noticias y convocatoria oficial

Buenos días/tardes/noches.

El último encuentro de liga se saldó con victoria 64 - 48 contra el Club Náutico Bajamar. No maquilla en absoluto la mala campaña realizada, pero al menos cerramos la temporada con victoria en casa.

Del partido poco que comentar. Como nos pasara a nosotros en no pocos partidos, ellos se presentan escasos de efectivos, con sólo cinco jugadores. Por nuestra parte, dadas las bajas de Ale y Edu, nos presentamos con ocho. Conscientes de que el Bajamar no tiene cambios, los colegiados ponen el listón de las faltas demasiado alto, y el partido se endurece bastante. Reparten y se quejan de nuestras faltas en la misma proporción, pero casi todos los palos nos los llevamos nosotros -mi cadera puede dar buena cuenta-.

¿Qué más? El partido fue una receta compuesta por la "metralletada" de Moi, el triplazo de Rive, la más que destacable aportación de Iván, una buena dirección de Felipe, las buenas acciones aunque con mala suerte final de Migue, la firmeza de Adán, el coraje de Rukimán, y la elegancia característica de D. Ricardo.

Luego se nos quedó en sólo palabras la tan ansiada "ducha-cena" de fraternidad -sí, qué pasa, lo de las cenas-baile está más que visto-. Nuestro delegado no apareció, motivo por el cual no pudimos abrir los vestuarios y que además servirá para que la federación nos plante la correspondiente sanción. Pedimos disculpas desde aquí al Bajamar por los vestuarios. No contábamos con la baja de Rayco.

Fin a la temporada y momento de reflexionar sobre lo que hemos hecho, o hemos dejado de hacer. Siendo conscientes de qué somos, todos estaremos de acuerdo en que hay equipo para estar más arriba. No sabemos cuánto más arriba, pero sí como para no terminar en el penúltimo puesto. Culpables y responsables somos todos. Cierta es la plaga de lesiones que hemos tenido. Pero cierto es también, y no hace falta decirlo, que el motivo principal del mal rendimiento es la falta de entrenos, o la "mala calidad" de éstos. Nosotros sabemos de qué hablamos.

Punto y seguido, pues, a la temporada 2010/2011 ya que, según parece, intentaremos formar parte de alguna liguilla de verano, y de disputar algún que otro partido amistoso.

De momento, y hasta nueva órden tras Semana Santa, suspendemos los entrenos de los lunes, y los de los martes se trasladan a Candelaria y al horario de las 20´30.

Por último, pero no por ello menos importante, aprovechamos este canal para realizar la CONVOCATORIA OFICIAL CENA "GUACHINCHE ELADIO" (La Corujera, Santa Úrsula) el próximo viernes día 29 de abril. La hora está aún por determinar. Sí adelantamos que sería más que interesante estar allí no más tarde de las 20´30. Luego la convocatoria sigue en la zona de ocio lagunera, con el siguiente órden del día:

- mítica parada obligatoria en el Troya, que servirá de toma de contacto y tonificación general de nuestros cuerpitos bebedores;

- pasada por el Blues Bar para tomarnos unas margaritas y corroborar y confirmar, por n-ésima vez, que, aunque ya no son como antes, siguen sentando de maravilla. Aquí nos reencontraremos con nuestro compañero, amigo y mejor persona, Ruymán R. (su presencia está por confirmar, pero apuesto a que por allí andará);

- pasada por el Jóspital para que Edu acepte de una vez que juega con puretas, y que es en estos garitos donde los seres humanos que sienten respeto por su integridad física debemos movernos!!!! Lejos quedarán ya aquellas andanzas por los ambientes de Ñetas y Latin Kings por los que, con todo el amor del mundo, nuestro querido soldadito nos adentraba.

Lo que pasará después ya lo veremos y acordaremos sobre la marcha. Ya serán los Johnnie Walker, Arehucas, Brugales y Bombays de turno los que se encargarán de que se nos olvide.

Se obliga la asistencia a todos los componentes de esta nuestra querida familia Taforiana. La no asistencia será sancionada con el pago de las tasas atrasadas de Moi -de esta forma nos aseguramos que sí ó sí iremos todos-.

Besitos a todos/as.

lunes, 4 de abril de 2011

Actualización resultados

Buenos días / tardes / noches.

A continuación procedemos a actualizar los resultados de las últimas jornadas.

Jornada 15: Arguayo 63 - 40 Tafor

Jornada 16: Tafor 57 - 44 Goymar

Jornada 9 (Partido aplazado): Bajamar 55 - 45 Tafor

Jornada 17: Cayza 69 - 51 Tafor



Salvo en lo humano, temporada sin duda alguna para meterla en una caja, llevarla hasta la antigua terminal del Jet Foil, lanzarla al mar y olvidarla lo antes posible.

Cada uno hará -o ha hecho ya- balance personal de lo que ha sido la temporada, a nivel particular y colectivo. Las calificaciones personales quedan para cada cual. En lo colectivo, está ya todo dicho, y el suspenso es brutal. Cierto es que hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, horarios y demás, pero no hemos alcanzado un compromiso de entrenos serios y lo pagamos partido tras partido. ¿Cuántos entrenos serios con situaciones de partido 5 contra 5 hemos hecho? Tres?? Cuatro?? Ninguno??

Resta, sin embargo, una jornada, un encuentro contra el C.N. Bajamar. Hacerlo peor que hasta ahora se antoja bastante difícil. Intentemos endulzar el mal sabor de la temporada con una victoria el viernes. Podemos.

Señores, podemos hacerlo. Olvidemos las lesiones, las carajas, las desganas, los cansancios, y todas las historias, y vamos esta semana a entrenar duro para conseguir llegar al partido metidos, animados, con el nervio, las ganas y las fuerzas necesarias para lograr una victoria el viernes.

Vayamos a jugar, a hacer lo que nos gusta y divierte, y a ganar. Vayamos a ganar este jodido último partido, y ganémoslo.

Y para después del partido, aprovechando que tenemos agua caliente, este humilde cronista propone que llevemos ropita de bien, que nos duchemos organizadamente y, en lo posible, sin mariconadas, y que nos vayamos de cena y copichuelas a celebrar la victoria. ¿Lo hacemos?