Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en el pabellón del IES Rafael Arozarena ante unas 40 personas y una paella.
A falta de los marcadores parciales y tanteos personales que, esta vez sí, esperamos actualizar esta misma tarde -Richard, lleva hoy el acta!- a continuación haremos una breve exposición sobre el partido.
Primer cuarto:
Salimos fuertes sobre todo en defensa, y conseguimos anotar con relativa facilidad debido a nuestro mejor rebote defensivo. Ésta será una de las claves de todo el partido, para lo bueno y para lo malo. Fuertes, pues, en el rebote defensivo, Adán, Migue y Rive copan esta faceta durante casi todo el encuentro. Cuarto igualado con ligera ventaja final a nuestro favor.
Segundo cuarto:
Más de lo mismo. Ellos siguen sin encontrar su juego, y nosotros, aunque espesos en ataque, seguimos anotando al mismo ritmo. La actuación arbitral de momento es casi testimonial, pitando de manera más o menos rigurosa pero de forma ecuánime.
Tercer cuarto:
Llega el desmadre. La actuación ya no es arbitral, sino teatral por parte, principalmente, de un jugador local. No diremos el número por aquello de la publicidad gratuita y eso, pero desde luego, o bien se le fue la cabeza y pensó que estaba en algún casting, o bien se tomó algo, en cuyo caso no lo perdonamos -tenía que haber llevado para todos!!!
Tremendo. Lo triste del caso es que los colegiados entraron al hilo dejando y permitiendo ese juego, olvidando aquello de... cómo se llamaba?? Ah sí, arbitrar!! Con todo esto el partido se fue endureciendo exponencialmente.
Ellos juegan en casa, con lo que está claro hacia qué lado se pita en caso de duda. No obstante, seguimos más o menos serios en defensa. En ataque se nos empieza a ir la bola y dependemos de algunos buenos tiros exteriores y del acierto en el tiro libre de los pivots.
Último cuarto:
Cualquier parecido con el noble deporte de la canasta es mera coincidencia. En este cuarto se pitan algunas técnicas y ciertas faltas digamos extrañas.
No sacamos el balón correctamente, que tarda una eternidad en cruzar el campo. Al principio nos costaba mover el balón y no conseguíamos dar buenos pases. Luego nos siguió costando hacer buenos pases pero por lo menos nos daban rodillazos. Felipe puede dar buena cuenta de ello. ¿Los árbitros? Sí, allí estaban. Quizá por el olor a paella, o por la razón que fuese, pero los golpes sobre el amarillo de nuestras camisas no se veían.
Como comentamos antes, el partido se endureció en extremo a partir del tercer cuarto. No decimos que seamos hermanitas de la Cruz Blanca, pero cuando ves que quien debe poner órden no lo pone, no te queda otra que igualar las fuerzas para tratar de ganar el partido.
Con algunos rebotes defensivos perdidos que se convirtieron en canastas fáciles, y su acierto en el tiro libre, se nos van en el marcador hasta el definitivo 58-53.
A destacar el partido de Adán con buenos rebotes y anotación, y el acierto y buen hacer en ataque de Miguel. Del resto todos bien salvo el que escribe. Esta noche actualizaremos las anotaciones personales.
Besitos