lunes, 15 de noviembre de 2010

No todo vale

Valle Arautapala 58 - Escuela de Verano Tafor 53

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en el pabellón del IES Rafael Arozarena ante unas 40 personas y una paella.

A falta de los marcadores parciales y tanteos personales que, esta vez sí, esperamos actualizar esta misma tarde -Richard, lleva hoy el acta!- a continuación haremos una breve exposición sobre el partido.


Primer cuarto:

Salimos fuertes sobre todo en defensa, y conseguimos anotar con relativa facilidad debido a nuestro mejor rebote defensivo. Ésta será una de las claves de todo el partido, para lo bueno y para lo malo. Fuertes, pues, en el rebote defensivo, Adán, Migue y Rive copan esta faceta durante casi todo el encuentro. Cuarto igualado con ligera ventaja final a nuestro favor.


Segundo cuarto:

Más de lo mismo. Ellos siguen sin encontrar su juego, y nosotros, aunque espesos en ataque, seguimos anotando al mismo ritmo. La actuación arbitral de momento es casi testimonial, pitando de manera más o menos rigurosa pero de forma ecuánime.















Tercer cuarto:

Llega el desmadre. La actuación ya no es arbitral, sino teatral por parte, principalmente, de un jugador local. No diremos el número por aquello de la publicidad gratuita y eso, pero desde luego, o bien se le fue la cabeza y pensó que estaba en algún casting, o bien se tomó algo, en cuyo caso no lo perdonamos -tenía que haber llevado para todos!!!

Tremendo. Lo triste del caso es que los colegiados entraron al hilo dejando y permitiendo ese juego, olvidando aquello de... cómo se llamaba?? Ah sí, arbitrar!! Con todo esto el partido se fue endureciendo exponencialmente.

Ellos juegan en casa, con lo que está claro hacia qué lado se pita en caso de duda. No obstante, seguimos más o menos serios en defensa. En ataque se nos empieza a ir la bola y dependemos de algunos buenos tiros exteriores y del acierto en el tiro libre de los pivots.


Último cuarto:

Cualquier parecido con el noble deporte de la canasta es mera coincidencia. En este cuarto se pitan algunas técnicas y ciertas faltas digamos extrañas.

No sacamos el balón correctamente, que tarda una eternidad en cruzar el campo. Al principio nos costaba mover el balón y no conseguíamos dar buenos pases. Luego nos siguió costando hacer buenos pases pero por lo menos nos daban rodillazos. Felipe puede dar buena cuenta de ello. ¿Los árbitros? Sí, allí estaban. Quizá por el olor a paella, o por la razón que fuese, pero los golpes sobre el amarillo de nuestras camisas no se veían.

Como comentamos antes, el partido se endureció en extremo a partir del tercer cuarto. No decimos que seamos hermanitas de la Cruz Blanca, pero cuando ves que quien debe poner órden no lo pone, no te queda otra que igualar las fuerzas para tratar de ganar el partido.

Con algunos rebotes defensivos perdidos que se convirtieron en canastas fáciles, y su acierto en el tiro libre, se nos van en el marcador hasta el definitivo 58-53.

A destacar el partido de Adán con buenos rebotes y anotación, y el acierto y buen hacer en ataque de Miguel. Del resto todos bien salvo el que escribe. Esta noche actualizaremos las anotaciones personales.

Besitos


martes, 2 de noviembre de 2010

UN PARTIDO EXTRAÑO

Primer partido de la nueva temporada: Costa Noreste - Escuela de Verano Tafor.


Tras una pretemporada un tanto extraña, con derrotas abultadas en varios amistosos, con un trofeo ganado a pulso -no se puede negar que nos merecimos ese trofeo!- pero con buenas sensaciones tras varios entrenos duros y serios, nos presentamos en Las Mercedes para jugar contra el Costa Noreste. No teníamos apenas referencias de este equipo de Valleguerra, que por circunstancias, se ve obligado a jugar en Las Mercedes.


No buscaremos excusas para justificar la derrota. Sí parece significativo el tanteo final: 32 - 22. Esta tarde actualizaré el blog informando de las anotaciones personales (me dejé el acta en casa)



Primer cuarto: 17 - 2

Comienza el partido y, como siempre, salimos blanditos blanditos. Más o menos serios en ataque, moviendo bien el balón y con posesiones largas, en defensa somos una madre. Nos meten un parcial importante y vuelven a nosotros los fantasmas de las derrotas de pretemporada.



Termina el primer cuarto sin que apenas nos demos cuenta. Hay que decir que terminamos con la sensación de haber jugado a tiempo corrido. El tiempo pasó volando. No me equivoco al pensar que los dos equipos nos fuimos con esa sensación.


Lo dicho, termina el primer cuarto con un tanteo claramente negativo. Nulos en anotación y recibiendo muchísimos puntos.


Segundo cuarto: 28-6 (parcial 11-4)

A partir del segundo cuarto nos ponemos algo más serios. Cambiamos la defensa varias veces y comenzamos a romper su ritmo de anotación. Ya no llegan balones tan claros a sus tiradores y la sangría de triples del primer cuarto se corta. En ataque movemos bien el balón, dentro-fuera, con buen criterio la mayoría de jugadas, con cortes y balones al poste. Lástima que nuestro aro sigue con la tapa puesta.



Tercer cuarto: 30 -15 (parcial 2-9)

Comienza el tercer cuarto y ya sí que nos quitamos la caraja de encima. Seguimos mal en anotación, pero movemos bien el balón en ataque y seguimos serios en defensa. Siguen sin entrar los tiros, pero son buenos tiros. En ataque movemos bien, metiendo balones a los postes y haciendo más o menos bien lo entrenado en pretemporada. Lo mismo en defensa. Tenemos la sensación de siempre: no comenzamos a jugar en el primer cuarto, sino hasta bien entrado el partido. Hay que corregirlo como sea.



Último cuarto: 32-22 (parcial 2-7)

Lo dicho para el tercero vale para éste. Buenos movimientos en ataque que no se concretan debido al pésimo acierto en el tiro. Buena defensa que impide el ritmo de anotación del Costa Noreste en los dos primeros cuartos.


Hay que destacar que fue un partido absolutamente limpio, sin ningún tipo de incidencia. La única nota negativa fue la lesión de uno de los jugadores del Costa Noreste, a quien desde aquí deseamos una pronta recuperación.


Depotividad 100% y casi nada reseñable en cuanto al arbitraje. Sí incidir en que la combinación de aros sumamente duros con tableros que se mueven muchísimo hace casi imposible una anotación común normal. Nos dejan el aro malo para el primer tiempo, lo que unido a su acierto y nuestra endémica caraja inciales nos dejó sin opciones al triunfo.


Nos presentamos con ocho jugadores: Rivero, Adán, Miguel, Jose, Richard, Ale, Felipe y Moi. Como dije al comienzo, esta tarde actualizo los tanteos y anotaciones.


Lo mejor, las cervezas del final y las buenas sensaciones de haber movido bien en ataque, con posesiones largas, con buenos movimientos, cortes -pocos, pero los hubo-, balones dentro, buena selección de tiro,... A poco que hubiéramos tenido algo de acierto, el partido habría sido más disputado.


Adán: la "árbitra" nunca olvidará ese movimiento de caderas!!!!!


Hala, señores, a comentar!!!! Besitos!